Octubre 2004

Ha sido una excursión corta, de miércoles a lunes, pero he podido estar otra vez en esta maravilla de isla. Han arreglado carreteras, túneles, puentes (tremendo el de Los Tilos que inaugurarán en dos meses), han construido bastantes casas y están preparando, ya, la Bajada de La Virgen.

Aquí van unas cuantas fotos, el poco tiempo no ha dado para hacer muchas, cosas del trabajo, pero alguna sí.

 

Grantecan

Gran Telescopio de Canarias, en el Roque de Los Muchachos. Tienen prevista la inauguración para el año 2006. Cuando se inaugure será el mas importante del mundo. Si váis a La Palma no dejéis de subir a este punto de la isla, es impresionante. Si no tenéis mala suerte como nos ha sucedido a nosotros esta vez, las nubes estarán por debajo de vosotros y podréis ver la inmensidad de La Caldera de Taburiente desde arriba. Se ve toda la isla. Antes de llegar al Roque, si se sube por el lado este, hay que parar en el mirador "Degollada de Franceses" para hacer unas fotos.

Puente de Los Tilos

Todo el proyecto es desarrollo isleño, desde el diseño hasta el hormigón. Está en "San Andrés y Sauces", villa del nordeste de la isla, y tiene 357 metros de largo con una altura sobre el fondo de mas 150. Tiene el arco de mayor longitud de Europa sin utilizar apoyos intermedios. A mi me dijeron en la isla que la altura es de 201 metros. Como para caerse. Entre los comentarios de la gente uno dice que si te caes, antes de llegar al suelo, te da tiempo de llamar con el "móvil" a casa avisando que no vas a cenar.

 

Las Nubes

Las nubes en La Palma son una maravilla. Para quedarse extasiado viéndolas desplomarse desde las montañas. Los alisios empujan el aire húmedo desde el norte y cuando chocan contra la isla se condensan las nubes, suben y despues se caen por el otro lado. En la foto, las nubes, están bajando hacia El Paso, el único municipio de la isla que no toca el mar.

 

Atrás

A inicio